1.-Museo del Golf

Museo del Golf. Berazategui, Inaugurado el s�bado 13/05/2006.

El Museo del Golf, inaugurado el sábado 13 de mayo de 2006, su colección es un homenaje a este deporte que cuanta con varios canchas para su juego en el distrito y sobre todo es un homenaje permanente al deportista nombrado recientemente ciudadano ilustre provincial Don Roberto De Vicenzo.

En él se exponen distinciones, indumentaria, elementos utilizados para la práctica del deporte y fotografías de momentos trascendentes de la vida familiar, social y profesional de nuestro prestigioso golfista, emblema del cercano Ranelagh Golf Club y vecino de esa localidad.

Es el único museo público dedicado a esta actividad deportiva de la República Argentina. La hermosa casona donde funciona el museo fue construida aproximadamente en 1920 en estilo neocolonial, que era el estilo imperante en esa época, por pedido de Rodolfo León Mansilla, sobrino nieto de Lucio V. Mansilla, al Arq. Biraben

En el interior de la vivienda encontramos cerámicas en la ornamentación y cuidadosos trabajos de herrería artística. Existen dos murales cerámicos del artista Fernando Arranz (1898-1967), fundador y director de la Escuela Nacional de Cerámica, que trabajaba la técnica de cuerda seca, similar a la utilizada en las estaciones del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires.

El parque, por su parte, posee una variada y valiosa arboleda distribuida con con un elegante criterio paisajístico

La Donación

La empresa constructora Gadea cedió una propiedad unos 190 m2, construida en dos plantas, siendo la superficie total del predio de 1.700 m2, dono a la Municipalidad, que con fondos propios y con diferentes subsidios otorgados como por ejemplo por la Comisión de Ornamentación y Artes Plásticas y el Programa de Preservación de Obras Públicas de Ingeniería y Arquitectura implementado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, puso en valor dichas instalaciones.

20 de febrero de 2012

Por tareas de refacción general, el Museo del Golf Roberto De Vicenzo permanecerá cerrado al público hasta se finalicen las tareas pertinentes.