2017-03-04 Reunión Regiòn sur de la Federaciòn

Por MUSEOVIRTUALBEGUI

Primera actividad del a�o.

El día sábado 4 de marzo, a las 14.hs, se realizó el primero de los encuentros regionales de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Pcia. de Bs. As. (FEEHPBA), cuya presidencia ejerce la Prof. Mabel Trifaro del instituto Histórico de Tigre en el período 2017-2018. Fue acompañada por las profesoras Ana María Uris (Secretaria) y Etel Lloret (Vocal), de la menciona entidad de Tigre.
Al evento fue acompañada por la Vice Presidenta de la FEEHPBA, la Sra. Isabel Griffa, del Centro de Estudios Históricos Martinenses (San Isidro).

La reunión se realizó con el objetivo de organizar actividades de la Zona Sur del Gran Bs. As., acordando un calendario común en el que puedan participar la mayor cantidad de instituciones históricas, e historiadores, si no están en alguna entidad.
El encuentro se realizó en el Centro Tradicionalista El Rodeo, de Bernal, y fue organizado por La Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Pcia. De Bs. As. y los integrantes de Pueblo Kilmes, que agradecen a las autoridades de El Rodeo, por cederles su salón en forma desinteresada.

 

Concurrieron las siguientes entidades y sus representantes:
El Sr. Fernando Font de la Junta de Estudios Históricos de Almirante Brown; Sr.Roberto Tarditi, de la Junta de Estudios de Avellaneda; el Maestro Guillermo Díaz, de la Junta de Estudios Históricos de Brandsen; Ing. Rodolfo Cabral, de la Comisión de Estudios Históricos de Berazategui; Prof. Juan Ramírez y Dra. Cristina Romero de la Junta de Estudios del distrito de Ezeiza; Silvia Marmori, Prof. Víctor Gullotta, Lic. Jorge Márquez y el antes mencionado Rodolfo Cabral, de Pueblo Kilmes; Arq. Marta Oliva, de la Junta de Estudios históricos de Quilmes y de la agrupación los Quilmeros y el Arq. Luis Letizia del Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora.

Ausentes con aviso:
Sr. Omar Dalponte de Comisión Honoraria Municipal de Estudios Históricos de LANÚS
Prof. Beatriz Graciela Del Vispo, presidente de la Junta de Estudios Históricos de E. Echeverría
Sr. Jorge Alfredo Mennucci, presidente del Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires

 

 Palabras finales:
Fue también tema del encuentro, el XVI Congreso de Historia de los Pueblos que se realizará en la ciudad de Dolores los días 27 y 28 de abril del corriente año.
La Federación presentará próximamente una Pagina Web con detalles de sus actividades.
Se vivió en la reunión un cordial clima de camaradería en un lugar emblemático para la tradición histórica del lugar: El Centro Tradicionalista El Rodeo, que nos recibió con los brazos abiertos.

Encontrá lo que buscás