Biblioteca y Museo José Manuel Estrada

Pertenece al distrito de Suipacha

Según informó la comisión de la Biblioteca Popular y Mueso Estrada, este jueves, 11 de julio de 2013, a las 19:30 hs. se llevará a cabo esta importante reunión para los socios en la que se rendirá cuenta del accionar de la gestión.

"Esperamos que nos acompañen con su mirada, sus observaciones, su entusiasmo.Somos una institución educativa permanente, una empresa cultural que se sostiene por el aporte de los socios", dice el comunicado de prensa,

El texto también llama la atención acerca de la situación económica de la Biblioteca hoy: "La Biblioteca percibe únicamente un subsidio provincial para sueldos de la bibliotecaria. Pero también somos custodios permanentes del patrimonio histórico y paleontológico de nuestra comunidad contando con un museo y archivo. Para cumplir con esa responsabilidad no contamos con ninguna subvención nacional, ni provincial, ni municipal. En sus orígenes desde el año 1930 fuimos receptores de un subsidio municipal. En el último golpe militar se nos retiró ese subsidio y desde entonces ningún gobierno municipal democrático lo ha devuelto"

La invitación a participar termina con la siguiente frase: "Los esperamos para que juntos nos impulsemos a perfeccionar nuestra gestión y lograr todo lo que nos falta para ser la casa de cultura, museo archivo y biblioteca que soñaron los fundadores y los socios de todos estos 80 años"

Noticias WEB