Por MUSEOVIRTUALBEGUI
Karina Del Savio Naci� en Buenos Aires, Argentina en 1970
Educación
1992 Escuela de vidrio de Berazategui, Argentina
1997 Silvia Levenson (Bullseye Glass), Italia
1998 Fábrica El Progreso. Eduardo Osimani, Segovia, España. Miriam Di Fiore / Italia
2000 Real Fábrica La Granja, Segovia, España
Docencia
1994-2004 Profesora de la Escuela de Vidrio, Berazategui, Argentina.
2001-2005 Escuela de Artes y Oficios del Fuego, Chile.
2008-2010 Seminarios Internacionales de Arte en Vidrio, Berazategui Argentina.
Poseen sus obras
“Museo Contemporáneo del vidrio Berazategui, Argentina”, Buenos Aires, Argentina
María Inés Brücher, Isla negra, Chile
Familia Bargero, Buenos Aires, Argentina
Linda Benn, Oxforshire, Inglaterra
John Lenahan, E.E.U.U.
Michel Shane, E.E.U.U.
Massimo Magrini, Italia
Residencia Taylor, Seattle, E.E.U.U.
Residencia Goeke, Seattle, publicado por la revista Seattle Magazine, EE.UU.
Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
Osvaldo Bayer, Buenos Aires, Argentina
Exhibiciones
2005 SOFA, Chicago, USA
2006 SOFA, Chicago, USA
2007 SOFA, Chicago, USA
2007 SOFA, New York, USA
2008 SOFA, Chicago, USA
2008 SOFA, New York, USA
2009 SOFA, Santa Fe, USA
2010 SOFA, Santa Fe, USA
Silvia Levenson y Karina Del Savio. “El abrazo”, Sol Abadi, Karina Del Savio, Ariel López, Guillermo Patiño, Cristina Arents. "La piel de los objetos" Silvia Levenson, Karina Del Savio.
|
KARINA DEL SAVIO En Buenos Aires, a mediados de 1970 en el seno de una familia Italo-Argentina nace Karina Del Savio. Desde muy temprana edad refleja su pasión por el dibujo. Su madre, pintora, ceramista y amante del arte, la estimula y acerca al fascinante mundo de los lápices, papeles, acuarelas y libros de pintura. A los 8 años, frente a su inquietud, asiste a clases de dibujo en un taller cercano a su casa donde intercambiaba experiencias con otros niños de su edad. En menos de un mes Karina dibujaba una figura humana y su profesor sugiere cambiarla a un grupo de alumnos avanzados. Al poco tiempo asiste a estas nuevas clases pero una notable diferencia de edad le impide adaptarse y Karina deja de dibujar. Sólo lo hace en momentos en que nadie la ve siendo su madre la única testigo de su trabajo. A los 17 años ingresa en el conservatorio de Arte Dramático, dónde encuentra especial interés por las técnicas escenográficas y descubre la importancia de la luz: “aprendí que en el teatro la luz materializa el espacio”. A los 22 años retoma definitivamente la actividad plástica: ingresa a estudiar en la escuela de vidrio de Berazategui donde encuentra no sólo un espacio de aprendizaje sino también de creación. Allí cursa los tres años de enseñanza y pronto es contratada como ayudante en la sala de hornos. Aprende a trabajar el vidrio de la mano de Amalia García, (ex-directora de la escuela de vidrio de Berazategui) y de todo su equipo de profesores. Más tarde toma clases con Silvia Levenson, Miriam Difiere, Eduardo Osimani y Santiago Sanz Llorente, quienes le enseñan las primeras notas del arte en vidrio. Su curiosidad y su persistente búsqueda de del desarrollo de nuevas técnicas la llevan a la “Cristalería El Progreso”, donde dictas clases teóricas junto a los más destacados operarios. De esta experiencia, y del contacto directo con la fábrica, adquiere el conocimiento del desplazamiento del vidrio dentro del horno y de sus posibilidades estéticas. Comienza el desarrollo de su producción artística. A partir de 1998, sus obras de arte y objetos funcionales se muestran en importantes empresas de diseño de interiores y arquitectura. Desde entonces perfecciona sus conocimientos de la producción artesanal. Sus abras artísticas se exponen en eventos como SOFA (USA), e integran colecciones en todo el mundo. Actualmente se encuentra dirigiendo su taller cuyo foco es la producción de exclusivos objetos artesanales de altísima calidad. Divide su tiempo entre la creación, la experimentación, y el aprendizaje constante. |