Junta de Estudios Historicos del distrito de Ezeiza

10 a�os de la Junta de Estudios Hist�ricos del distrito Ezeiza Se cumplieron el 9 de diciembre de 2010

Junta de Estudios Históricos del distrito Ezeiza

Para la historia ya están los más de 400 artículos publicados, muchos de ellos en La Palabra de Ezeiza, y la docena de ponencias leídas, discutidas y publicadas en congresos, las visitas guiadas por vecinos pobladores de distintos barrios, las cinco jornadas Historias de los pueblos, la publicación de fuentes como fue Las vacas vuelan o los documentos que recolectamos fruto de nuestros peregrinajes en archivos públicos y privados, y que ahora constituyen el archivo regional.

El blog actualizado de manera permanente en Internet que titulamos Ezeiza y su historia.blogspot.com. Porque no nos quedamos en historias, la tarea apuntó y apunta y, creemos por la convocatoria recepcionada, acierta en el blanco, actualmente en varios frentes:

* La formación de investigadores. Para ello se cuenta con el apoyo del Instituto Voglino, cuyo personal docente desde sus cátedras en el profesorado de historia ubicado en Tristán Suárez, nos brindan constantemente su apoyo. Asistimos a estudiantes de todos los niveles de la educación, a profesionales y a vecinos curiosos en busca de su identidad. No se agota en los interesados en la historia, recibimos profesionales de la arquitectura, el comercio y la comunicación de instituciones educativas extra regionales.

*Siempre seguimos recibiendo donaciones para el futuro Museo del Pueblo de Ezeiza, una iniciativa vecinal, sostenida espontáneamente por la demanda y el interés de los vecinos y amparada físicamente por la biblioteca del Club Social y Atlético Ezeiza, algunos de los tesoros donados permanecen en manos de los vecinos hasta encontrar una sede con las condiciones optimas, otros están en depósito y otros se pueden disfrutar en la exhibición que se encuentra en el salón de la biblioteca: la colección de cucharas, la colección de muñecas, los libros antiguos, las maletas, el visor del primer surtidor de nafta YPF que hubo en el partido.

*Para celebrar nuestra primera década estamos dando las puntadas finales a una Reseña Histórica Distrital, un volumen con lo que consideramos esencial para entender el andamiaje organizacional de nuestras comunidades, que busca acompañar a nuestra entidad soporte que es la Biblioteca Pública Alfonsina Storni, sede de las demandas consultivas por ser el espacio de la memoria local y regional.

Estamos a su servicio en la biblioteca y nuestro e mail

historiadeezeiza@yahoo.com.ar

Junta de Estudios Históricos del distrito Ezeiza

Miembros informantes: Lic. Patricia Faure y Prof. Juan Carlos Ramírez.

Su aporte nos interesa, escríbanos a historiadeezeiza@yahoo.com.ar o encuéntrenos en el blog www.ezeizaysuhistoria.blogspot.com

La Biblioteca Pública Alfonsina Storni donde tenemos sede se encuentra en el Centro Administrativo Municipal, Avellaneda 51, Ala Sur, José María Ezeiza.

A pasos de la estación de trenes Ezeiza. No tenemos teléfono.