M7 - Museo de la Memoria de Quilmes

Proyecto. Ex Pozo de Quilmes Garibaldi y Allison Bell

El Pozo de Quilmes, tambi�n conocido como Chupadero Malvinas, fue uno de esos reductos clandestinos del terror del �Circuito Camps� desde 1975, un a�o antes del comienzo de la dictadura, y hasta 1983. Cientos de ciudadanos encontraron all� la m�s tenebrosa de las injusticias: la impunidad total de los criminales que los somet�an a vej�menes f�sicos y morales, martirizando a su antojo a mujeres embarazadas y quit�ndoles luego, si nac�an, a sus hijos.

�Apoyamos y valoramos�en toda su dimensi�n hist�rica�los Juicios a los genocidas, �sa es tarea de la Justicia. Sin embargo creemos que tambi�n como sociedad nos queda mucho por hacer. Estamos convencidos de que en este camino de Verdad, Memoria y Justicia tambi�n lograremos restablecer la dignidad de los hombres y mujeres que fueron sus v�ctimas.������������������

�Necesitamos recuperar la historia personal de cada uno de los que estuvieron secuestrados all�, en toda su dimensi�n humana, para sentir que como quilme�os recuperamos tambi�n nuestra propia Humanidad,�convirtiendo este centro de secuestro, tortura y muerte en un sitio de Memoria y Verdad y que pase a integrar la Red de Espacios de la Memoria de nuestro Pa�s.

�Es parte de nuestra responsabilidad social poner este fragmento de nuestra historia nacional y regional,� que pertenece a Quilmes, al servicio del futuro democr�tico que los argentinos estamos construyendo.�

�Porque no admitimos que subsista entre nosotros como lugar de ignominia, para que el Pozo de Quilmes se constituya en una CASA DE MEMORIA Y DIGNIDAD, convocamos a marchar�el�16 de Septiembre a las 17 horas�desde la�estaci�n de Quilmes al Pozo,�donde realizaremos�un acto que encabezar�n las victimas de este centro clandestino de detenci�n.

�Quilmes merece que este sitio que fue escenario del terror y la muerte sea un emblema de la restituci�n de la dignidad de quienes aqu� padecieron y contin�an presentes en nuestra memoria.

������������������������������� HIJOS QUILMES

Lunes 15 de mayo de 2017 http://www.perspectivasur.com/3/nota.php?nota_id=62827