Río Negro -El Bolsón - Museo de Piedras Patagónicos.-

Por MUSEOVIRTUALBEGUI

IATEN K`AIKE El museo est� abierto todos los d�as del a�o: Marzo a diciembre: de 11 a 18hs. Enero y febrero de 11 a 20hs. TEL: 0294 491 969 Email: piedrasdepatagonia@elbolson.com www.piedrasdepatagonia.com.ar http://museodepiedraspatagonicas.blogspot.com/ Casilla de correo 261 CP 8430 El Bols�n. Provincia de R�o Negro

El MUSEO DE PIEDRAS PATAGONICAS se encuentra ubicado sobre el circuito de Mallín Ahogado, a 13 Km. de la localidad de El Bolsón, Provincia de Río Negro, Patagonia, República Argentina.

Este Museo, fundado y desarrollado por Eduardo e Isabel Lucio, está constituido por una importante colección privada de rocas y minerales que abarcan todos los perfiles geológicos de la Patagonia a través de sus distintas regiones. Comprende especímenes de notable rareza mineralógica y belleza, exclusivos y únicos en el mundo, exhibidos tanto al natural como cortados y pulidos. El Museo se destaca por su valor científico, educativo, cultural y turístico.

Cuenta también con un Sector al aire libre, en donde se puede recorrer el PARQUE TEMATICO DE LA GEOLOGIA PATAGONICA, en el que se exponen rocas de sorprendente estética, montadas sobre troncos y raíces de árboles del bosque andino patagónico, dentro de un marco paisajístico de inigualable belleza. También hay fuentes de agua con diseños estilísticos cordilleranos, que combinan piedra y madera, armadas por encastre natural y enmarcadas en perspectiva armónica con el entorno de los cerros que coronan nuestra comarca.

El Parque Temático últimamente se ha ampliado con una PIRÁMIDE ANDINA, construida a partir de la posición central de un cristal de Cuarzo Andino cuyo prisma hexagonal corona en pirámide. El cristal está montado sobre un cono de rocas basálticas, de origen volcánico, y su base circular se erige a partir de rocas plutónicas, propias de las cuencas de acarreo fluvio-glacial de nuestra comarca.
La conjunción en el diseño espacial de distintas rocas genera un atractivo energético que orienta a la admiración del mundo mineral, a sus diseños majestuosos y a su identificación vivencial como parte del Cosmos.
La PIRÁMIDE ANDINA está destinada a propiciar un encuentro emocional con la Naturaleza en sus distintas expresiones.
Todo el conjunto representa la génesis del Universo y sus mensajes para la vida en un desarrollo espiritual.

El Museo fue declarado “de interés municipal” por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de El Bolsón, como así también fue declarado “de interés turístico, educativo y cultural” por parte de la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

El Museo es atendido personalmente por sus dueños, Eduardo e Isabel Lucio, quienes orientan al visitante destacando la valoración esencial de las piedras, tanto desde una perspectiva mineralógica como desde el aspecto cultural, invitando al visitante a un acercamiento estético al mundo mineral, al encuentro de Naturaleza y Cultura plasmadas en la piedra.

Anexo al Museo hay un sector en donde se ofrecen a la venta especímenes minerales al natural tanto como todo el material cortado, pulido y tallado que surge del taller propio de lapidación. En este sector el visitante podrá hallar una extensa variedad de minerales al natural, como cristales de cuarzo, amatistas, jaspes, ágatas, celestinas, baritinas, thundereggs, obsidianas, ópalos, cornalinas, calcitas, fluoritas, olivinos, aragonitos, calcedonias, hialitas, y gran variedad de geodas de ópalo, de jaspe rojo y de cristales de cuarzo; así como especímenes paisajísticos destacados a través del corte y el pulido, gemas engarzadas o para engarzar, tallas artísticas, murales de piedra, lámparas de piedra, fuentes de agua, relojes en piedra, cajas, y todo lo que se puede crear a partir de la piedra.

Encontrá lo que buscás